YA ESTA EN CIRCULACION LA REVISTA LA VOZ

Para beneplácito de la población de la provincia, nuevamente en su edición 09 ya está en circulación la Revista “La Voz”, producida por el Primer Portal de Noticias www.oyonperu.com, bajo la dirección de Danilo Robles Quispe.

En esta edición, la Revista “La Voz” presenta como portada una hermosa fotografía del arco de bienvenida de la ciudad de Oyón, mostrando el arpa, instrumento caracteriza el folklore vivo de la provincia de Oyón.

Así mismo en sus páginas interiores, da cuenta sobre el registro de los conflictos sociales que tuvieron lugar el pasado mes de setiembre, tanto en las comunidades campesinas de Oyón y Quichas frente a las empresas mineras de Buenaventura y Raura.

En su página tres, presenta un amplio reportaje sobre la instalación de tres puentes bayles en los ríos de la cuenca de Checras y Huaura, las mismas que fueron ejecutadas por Pro Vis descentralizado, la Municipalidad Provincial de Oyón.

Con ocasión de cumplir 31 años de creación política la Provincia de Oyón, la redacción de la “Voz”, resume la historia de las gestiones efectuadas por los vecinos y autoridades, para ser elevada Oyón como provincia, sumando a ello la ley que fue establecido en el año 1985.

Con su compromiso de difundir las buenas acciones de responsabilidad social de las empresas privadas y instituciones públicas, también viene siendo publicada los trabajos de reconstrucción de los techos de la Iglesia de la Ciudad, proyecto que es financiado por la Compañía de Minas Buenaventura.

En esta edición no podía faltar las acciones realizada con respecto al segundo monitoreo participativo del agua, a donde participaron profesionales de Buenaventura, autoridades, estudiantes y líderes sociales de la ciudad.

Finalmente, en su apoyo a los gobiernos locales de la provincia, se han publicado dos interesantes artículos como los trabajos realizados para el asfaltado de la carretera Pampa Libre Caujul y la presencia del Alcalde del Distrito de Pachangara Profesor Marcelino Matos Huamán a la ciudad de México para participar de la 16º edición de termalismo internacional.