ÁNCASH: SIEMBRAN MÁS DE 2 MIL HECTÁREAS DE PASTOS.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, inició la siembra de 2,337 hectáreas de pastos en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020, que ayudará a mejorar la producción agropecuaria de pequeños ganaderos en 37 distritos de 14 provincias de la región Áncash.

Según informó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña, el Minagri busca incrementar la capacidad de alimentación del ganado y con ello, elevar la producción y calidad de carne y leche de unos 4,909 pequeños agricultores de esta región.

Cabe señalar que los beneficiarios también contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha de los pastos cultivados.

Acciones en otras regiones.

Por otro lado, el Minagri también beneficiará a 92,286 productores agropecuarios de las zonas rurales en 22 regiones del país a través de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

Asimismo, se instalarán 60,797 hectáreas de pastos cultivados en 703 distritos de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Junín. También en La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.