FALLECE ENFERMERA EN LAMBAYEQUE.

Mientras la población no acata las medidas de emergencia y sigan pensando “que a mi no me pasa nada”; el decano del Colegio de Enfermeros del Perú Manuel Soria Alvarado, informó que en la región Lambayeque se registró la primera muerte de una técnica de enfermería a causa del coronavirus.

Señaló que es la primera muerte de un personal de salud en esta región del norte del país. Además, reveló que 45 médicos han sido diagnosticados Covid 19 y que cinco de ellos están hospitalizados. Estos doctores son trabajadores de los hospitales Belén y Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud.

Del mismo modo, indicó que este panorama demuestra que los médicos siguen expuestos al contagio de la enfermedad debido a la alta carga viral que se concentra en los hospitales. Por ello, insistió en que el Gobierno central utilice su presupuesto y los fondos del Gobierno Regional de Lambayeque para financiar la contratación de médicos, enfermeros y personal asistencial.

 “Estamos en un colapso sanitario. Por eso nos hemos dirigido con fuerza, no queremos que se repita lo de Iquitos, donde han muerto cinco médicos”, sostuvo. También refirió que se deben crear albergues en los colegios públicos para aislar a los contagiados con COVID-19 para poder monitorearlos.

En su momento, Soria Alvarado exigió equipos de protección personal de alta calidad para el personal de salud, pues están en contacto directo con los pacientes con el nuevo coronavirus.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com