MINSUR APLICA RIGUROSO PROTOCOLO EN SUS UNIDADES MINERAS.

Minsur S.A. dio a conocer mediante comunicado, que en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las orientaciones del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, siglas en inglés), viene aplicando de manera rigurosa los controles correspondientes en todas sus unidades operativas al cien por ciento de su personal.

A consecuencia de la aplicación de las medidas detectaron ocho casos reactivos para pruebas rápidas. El comunicado precisa que siete de los trabajadores que dieron positivo pertenecen a empresas contratistas uno a Minsur. Es preciso señalar, según la información alcanzada, que todos los casos son asintomáticos y “corresponden a personas que residen en la región Puno”.

“Las medidas aplicadas permiten identificar tempranamente los posibles casos de COVID-19 y prevenir su contagio en nuestras operaciones. Entre las disposiciones que hemos adoptado está la toma de pruebas de descarte a todos los trabajadores de Minsur y empresas contratistas, antes del embarque hacia la unidad minera y a los siete días de su estadía (tiempo que dura el período de incubación del virus)”, señala el comunicado.

“Siguiendo nuestros protocolos, estos trabajadores fueron evacuados y en estos momentos cumplen estricto aislamiento y son monitoreados por nuestro personal médico”, se indica.

En simultáneo, Minsur informa que se ha establecido “el cerco epidemiológico a través del registro de contactos de cada trabajador y se ha practicado pruebas rápidas al 100% del personal que se encuentra en la Unidad Minera San Rafael, no detectándose ningún otro caso reactivo”. “No obstante, de manera preventiva estos contactos se mantendrán en aislamiento”, señaló la empresa.

Igualmente, Minsur precisa que, en cumplimiento de su política de transparencia, “esta información ha sido oportunamente enviada a las autoridades de Salud y se hace pública a través de este medio (comunicado)” y reafirma su compromiso con la salud de sus trabajadores y con la lucha frontal contra el COVID-19.

“En tal sentido, continuaremos aplicando de manera estricta nuestros protocolos que nos han permitido detectar tempranamente estos casos y reaccionar de manera oportuna. De igual forma, mantendremos nuestro decidido apoyo al sistema de salud local y regional, bajo la coordinación estrecha con las autoridades competentes”, puntualizó.