19 COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DE OYÓN DIERON POSITIVO AL CORONAVIRUS.

En la víspera 19 comerciantes del Mercado Central de Oyón dieron positivo a la pandemia del Coronavirus tras haberse realizado las pruebas rápidas organizada por el Gobierno Regional de Lima.

En declaraciones a nuestro portal informativo www.centralregionaldenoticias.com, el Concejero Regional por la Provincia de Oyón, José Velarde Campos dijo que de un total de 52 pruebas de despistaje del Covid 19 realizada, 19 comerciantes fueron encontrados ser portadores del coronavirus.

De inmediato por disposición de las autoridades locales del Comando de Operaciones Provincial Covid Oyón, por el periodo de 03 días serán cerrados el funcionamiento del mercado de abastos y realizar las respectivas desinfecciones.

Mientras tanto, el expendio de productos de primera necesidad en las habituales ferias de los jueves, se realizará en el terminal terrestre de la ciudad cumpliendo las estrictas medidas de seguridad.

También señaló el concejero regional, que las autoridades de salud de inmediato han procedido a realizar los respectivos cercos e identificación de los comerciantes contagiados con el covid 19 para que puedan cumplir con su periodo de aislamiento, junto a las personas que habrían tenido contacto directo.

Finalmente, ante esta situación puntualizó en señalar que vienen realizando coordinaciones con el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, a fin de en el periodo más inmediato se pueda destinar las pruebas moleculares y ser aplicadas en los comerciantes y personas que fueron infectadas con el coronavirus.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com