EN UN SOLO DÍA AREQUIPA REPORTA 1418 CONTAGIADOS CON CORONAVIRUS.

La crisis en Arequipa no hace otra cosa que agravarse. Hasta la fecha, la región registra un total de 34 360 casos confirmados de coronavirus, es decir, sufrió un incremento de 1418 contagios solo en 24 horas. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud.  

La pandemia no da tregua en Arequipa. El total de contagios asciende a 34 360, mientras el sistema de salud sigue colapsado. En tanto, los decesos ascienden a 761.  

Según sus reportes, Arequipa reporta 26 nuevas muertes, de los cuales 17 corresponden a EsSalud y el resto (09) fueron reportados por el Hospital COVID-19 Honorio Delgado.  

El pesar es mayor aún en Arequipa por el calvario que viven decenas de familias para pugnar por una cama de hospitalización. Por varios días, el patio del Honorio Delgado ha lucido atestado de pacientes que son atendidos a la intemperie o dentro de vehículos particulares. 

En las afueras del hospital Honorio Delgado, poco ha cambiado desde la accidentada visita que tuvo el presidente Martin Vizcarra a la región. En su visita al hospital COVID-19 fue rodeado por médicos y enfermeras que denunciaron falta de implementos de protección y condiciones para trabajar de manera segura. A todo esto se suma, la lluvia de críticas que ha caído sobre el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por su poca gestión frente a la pandemia, al punto que un sector de la población ha pedido al Gobierno central intervenir en la región y tomar medidas para contener al virus