REGIÓN LIMA GASTÓ 41 MILLONES SIN RESULTADOS CONTRA EL COVID.

Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la administración del Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarría habría gastado un promedio de S/. 41’ 204. 168 soles, sin tener resultados alentadores en la lucha contra el coronavirus.

Como resultado de un ineficiente gobierno regional, en los sectores de salud se cuenta  con hospitales colapsados, escasa entrega equipos de protección personal (Epps) al personal de salud, escasa dotación de camas UCI y la ausencia de Plantas de Oxigeno Medicinal.

Según algunos entendidos si cada planta de oxígeno medicinal esta valorizado en el mercado entre 350 mil a 600 mil soles, ¿Cuántas de ellas se habrían construido con los más de 40 millones de soles que dicen haber gastado hasta la fecha?. La eficiencia del gasto no ha sido el objetivo en esta gestión regional.

Sin embargo al interior del gobierno regional se sabe que algunos expedientes técnicos habrían sufrido un sospechoso incremento en su presupuesto; por ejemplo, una planta de oxígeno que costaba 900 mil soles en promedio, terminaría valorizando 2 millones de soles; los tomógrafos que originalmente costaban un precio de 2’900,00 soles, habrían terminado comprando a 3’900,00 soles.

Por otro lado hasta el cierre del presente informe se conoce que el personal de salud aún continúa impagos, muchos médicos ha sido despedidos a  falta de presupuesto.

.