OSINERGMIN PIDE A USUARIOS QUE DENUNCIEN A EMPRESAS QUE MIENTAN SOBRE PRECIOS DE BALÓN DE GAS.

Increíble, en vez de velar por el inesperado incremento del precio del balón de as doméstico y sancionar a la empresas envasadoras, el Ministerio de Energía y Minas invocó a las familias peruanas a usar el aplicativo “Facilito” para ubicar los establecimientos que venden gas doméstico a menor precio, y reportar ante el regulador Osinergmin en caso detecten que esos locales no cumplen con el precio que registraron en la app.

La denuncia se puede realizar llamando al número telefónico 01 219 3410 en Lima, a la línea gratuita 0800 41800 en regiones, o escribiendo a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.

Una vez realizada la queja, Osinergmin podrá disponer la realización de tareas de supervisión con el fin de verificar si se ha producido el incumplimiento reportado, y de ser así, procedería el inicio del proceso y la respectiva sanción al local que ha sorprendido a los usuarios.

Los responsables de cada local de venta de gas tienen la obligación de reportar sus precios en “Facilito” y mantenerlos actualizados, de manera que las familias cuenten con información precisa y puedan elegir el establecimiento que les garantice productos seguros y al alcance de su economías.