OTORGAR AUTORIZACIÓN PARA EL INGRESO DE VACUNA SINOPHARM

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó una autorización a la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm, anunció la titular del sector, Pilar Mazzetti.

La autorización, otorgada el último martes, permite que la vacuna de Sinopharm pueda ingresar al país. Se trata de una autorización excepcional

Mazzetti indicó que este miércoles la empresa contratada para el transporte de la vacuna mantiene reuniones con el laboratorio chino, con el fin de ultimar detalles para el embarque del primer millón de dosis adquirido por el Perú.

Añadió que se estima que la inmunización empezará en los primeros días de febrero y descartó que la cuarentena focalizada –que empezará a regir el 31 de enero– vaya a perjudicar la vacunación de los profesionales y personal de salud, los primeros que recibirán las dosis de Sinopharm.

El Perú ha adquirido un millón de vacunas a Sinopharm y ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1.5 millones en marzo, explicó el Minsa mediante una nota de prensa.

La ministra señaló que, en paralelo, el Perú mantiene negociaciones con las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y la rusa Gamaleya para proveerse de una mayor cantidad de vacunas.

Sobre una oferta de venta de 3 millones de vacunas de Sinopharm recibida por el Minsa de una empresa privada, la ministra dijo que el ministerio realizó la consulta respectiva a Sinopharm y el laboratorio respondió que sus productos solo son vendidos a los gobiernos y no a través de empresas intermediarias.