ALCALDE DE HUÁNUCO VENCIÓ AL COVID-19.

Luego de varios días de permanecer hospitalizado a causa de la covid-19 en el Centro de Aislamiento Temporal Villa EsSalud Huánuco, el alcalde José  Villavicencio Guardia, fue dado de alta.

El médico, Hermann Bauer Córdova, resaltó que la recuperación del alcalde y de muchos pacientes que son dados de alta es el resultado del trabajo en equipo de los 24 médicos que junto al personal de salud luchan contra el virus las 24 horas en este establecimiento e invocó a los huanuqueños apoyar esta lucha con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento.

El burgomaestre agradeció a los médicos, enfermeros y técnicos de EsSalud por la atención y los cuidados que dan a los pacientes internados en Villa EsSalud Huánuco. “Quiero agradecer a mi familia y a la población por su preocupación, tenemos que seguir cuidándonos. A los jóvenes les pido que tomen en serio este problema que es muy fuerte. Hoy yo estoy saliendo bien, pero tengo a mi hermano que esta delicado, tenemos que superarlo todos, luchando juntos vamos a vencer este problema”, señaló el alcalde.

El médico Bauer Córdova, refirió que están recibiendo pacientes muy enfermos porque recibieron mal tratamiento en sus casas. “Los pacientes son mal tratados en el domicilio y cuando empeoran los traen acá y no nos dan a nosotros mucha opción para recuperar su salud y muchos de ellos fallecen y luego piensan que los médicos no hacen nada. Ante los primeros síntomas acudir al hospital nuestra área de triaje que funciona las 24 horas”, recomendó.

 

 .