APRUEBAN LA IVERMECTINA PARA COMBATIR EL COVID-19.

(Trial News)  El Ministro de Salud de la República Eslovaca registró  la ivermectina como profilaxis y tratamiento aprobados para el SARS-CoV-2, el virus detrás del COVID-19. La autorización se produjo ayer cuando los médicos recibieron la noticia de que podían proceder con las recetas formalmente autorizadas tanto en hospitales como en consultas externas.

El ministro de Salud, Marek Krajci,  otorgó un permiso para el medicamento  que  ya se ha utilizado con precaución durante el último medio año.  Ondrej Halgas investigador de la Universidad de Toronto y originario de Eslovaquia ha estado involucrado activamente con una red organizando y presionando para la aprobación del medicamento durante la pandemia. Esta nación de Europa del Este sin litoral de 5,4 millones de habitantes, miembro de la Unión Europea desde 2004, acaba de hacer historia.En Alemania, aparentemente ha aumentado el uso de ivermectina, informa Halgas. Allí estaba en contacto con un grupo de médicos que trataba a ancianos en un hogar de ancianos.

La tasa de mortalidad en los hogares de ancianos de ese país europeo (Alemania) es de alrededor del 25% al ​​30%. Después de tratar a unos 100 residentes con ivermectina, esa tasa en una serie de casos aparentemente se redujo a alrededor del 5%, una gran diferencia. Por supuesto, este no es el resultado de un estudio formal, pero sin embargo representa más puntos de datos del mundo real.

Eslovaquia, la primera nación de la UE en autorizar la ivermectina

El fármaco antiparasitario fue autorizado por el Ministro de Salud después de una solicitud formal del profesor Ivan Schréter, CSc,  el Experto Jefe en Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de la República Eslovaca.

Ondrej Halgas informa que el suministro es otro asunto. A diferencia de muchos otros países de la UE, como Austria, en Eslovaquia, la ivermectina estaba disponible solo para animales y como crema para humanos. Hasta la fecha, al menos un hospital en la segunda ciudad más grande del país ha influido en la importancia del medicamento bajo alguna exención. Han visto resultados notablemente mejorados, según Halgas.

Este último edicto del Ministro de Salud ahora permite la importación. Los médicos y hospitales han estado importando el medicamento desde Austria e incluso tan lejos como India