MARTES 9 SE INICIA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS A NIVEL NACIONAL.

El Ministerio de Salud dispuso que a partir del martes 9 y miércoles 10 se llevará a cabo la distribución de las vacunas en 35 puntos de distribución a nivel de las regiones.

«En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación», refirió Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación covid-19 del Minsa,

Explicó que se ha elaborado un padrón nominal que se viene trabajando desde hace semanas donde aparece la lista del personal de salud que será vacunado en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Cada vacuna tiene nombre y apellido. A través del sistema de organización que tiene el Ministerio de Salud con los establecimientos de salud, hemos priorizado para primero proteger (con la vacuna) a los que nos cuidan ahora”, manifestó.

Olivares sostuvo que, de acuerdo al padrón nominal, se está garantizando que las personas reciban las dos dosis que les corresponde de estas vacunas para así quedar protegidas de la enfermedad. 

Recordó que la vacuna de Sinopharm no requiere de una cadena de frío especial sino que, dijo, puede mantenerse a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Vacunación, por lo que la logística no representa un problema y está garantizada. 

Invocó a todos los médicos, enfermeras y personal de salud de las áreas críticas de los hospitales a que se vacunen porque se trata de una vacuna segura y eficaz y porque los ayudará a protegerse y también a su entorno.