VIZCARRA SÍ SE VACUNÓ CONTRA EL COVID-19.

El ex mandatario nacionalMartín Vizcarra sí se vacunó contra el COVID-19 siendo presidente de la República.

Las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm las recibió en Palacio de Gobierno, su morada mientras fue el jefe del Estado, el 2 y el 29 de octubre de 2020.

Según el candidato al Congreso de Somos Perú prefirió ocultar nuevamente esa información y señaló que fue «un voluntario» más de los ensayos clínicos.

Pero el registro de visitas a Casa de Pizarro muestra el ingreso de Germán Málaga, el jefe del programa de ensayos clínicos, y de la enfermera Cynthia del Pilar Castillo Flores.

Si bien figura que ambos se reunieron con el entonces secretario general de Presidencia, Pedro Angulo, en realidad acudieron para aplicarle -por orden expresa de Vizcarra- los antídotos al jefe de Estado.

Así lo señalaron a Perú21 fuentes que estuvieron presentes en ambos acontecimientos. Castillo fue la encargada de inocular a Vizcarra y a su esposa.

Según las fuentes, el exmandatario sabía en todo momento que lo que recibía no era un placebo. Vizcarra dijo ayer que fue uno más de los 12 mil voluntarios que se sometieron a las pruebas, pero nunca acudió al centro de investigación como el resto de personas para que experimenten con él.