DETENIDA A ALCALDESA DE YARINACOCHA.

La Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Fiscalía Anticorrupción de Lima intervinieron a la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Diaz la madrugada de este jueves.

La DIVIAC y fiscales ingresaron a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha acompañados de agentes policiales, quienes ´forzaron la entrada´.

Mientras sucedía esto, agentes de la policía intervenían las viviendas de la alcaldesa y gerente municipal, como resultado del operativo en contra de “Los Fantasmas de Ucayali”, donde estarían involucrados otras 35 personas, entre funcionarios y allegados.

Según la investigación policial, “Los Fantasmas de Ucayali” habrían desfalcado a la comuna por unos S/20 millones, a través de compras, obras, órdenes de servicio y órdenes de compra adjudicadas a personas naturales coludidas y a empresas de fachada.

Al momento de la intervención, las fuerzas policiales cerraron las equinas de la vivienda perteneciente a Díaz, y demás capturados.

A las 6 de la mañana la alcaldesa, quien es gestante, fue trasladada en una ambulancia al Hospital Regional de Ucayali, porque sufrió un desmayo.

Y a las 8 de la mañana familiares de los detenidos se acercaron a la institución educativa Premium College, para llevar alimentos a sus familiares.

Dicha institución educativa viene siendo utilizada para la retención de los involucrados en la presunta banda criminal.

Por su parte el Poder Judicial de Ucayali realizo la audiencia informativa y lectura de sus derechos para luego dejar a disposición de la Fiscalía del Crimen Organizado del Distrito Judicial de Ucayali por el plazo de 15 días desde el momento de la notificación 3:49 de la tarde de hoy