ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA ADULTOS MAYORES

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que del 05 hasta el 30 de marzo los asegurados, adultos mayores de 60 años, podrán actualizar sus datos en la plataforma web «EsSalud Te Cuida» para recibir la vacuna contra la covid-19.

La actualización de estos datos será de acuerdo a un cronograma establecido por Essalud, la cual iniciará con las personas mayores de 85 años (del 05 al 10 de marzo), para luego pasar con los de 80, 75, 70 y culminar con las de 60 años (Del 26 al 30 de marzo).

A continuación el cronograma detallado para la actualización de datos en la plataforma  «EsSalud Te Cuida«.

Calendario de actualización de datos en la plataforma EsSalud Te Cuida

Fechas Grupos
Del 05 al 10 de marzo Personas mayores de 85 años
Del 11 al 15 de marzo Personas mayores de 80 años
Del 16 al 20 de marzo Personas mayores de 75 años
Del 21 al 25 de marzo Personas mayores de 70 años
Del 26 al 30 de marzo Personas mayores de 60 años

Es importante mencionar que el ente de salud precisó que esta actualización de datos en el portal web no es un requisito para la vacunación, pero servirá para planificar el proceso de estas con el propósito de brindar un mejor servicio a sus asegurados.

Vacunación al adulto mayor

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó esta mañana que este lunes 8 de marzo comenzará el proceso de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores en simultáneo con el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Datos 

El Seguro Social de Salud (Essalud) puso a disposición de la ciudadanía peruana este portal digital, donde sus asegurados podrán ingresar para la actualización de sus datos. 

En la plataforma, los asegurados de Essalud tendrán que registrarse, para luego ingresar sus datos en el ítem «Essalud Te Cuida«, donde crearán su usuario y clave. 

Una vez realizada la actualización, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para la aplicación de la vacuna contra la covid-19.