EMPRESAS MINERAS DONARÁN 1,000 TONELADAS DE OXÍGENO

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) suscribió hoy el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud, por el cual las empresas agremiadas donarán y distribuirán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal.

Este oxígeno será destinado para abastecer a los hospitales del país que vienen sufriendo la escasez de este importante recurso para el tratamiento de los casos de pacientes covid-19.

En ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti, se selló el anuncio que se había dado la semana pasada sobre esta importante donación de oxígeno, a través de la suscripción de un convenio de cooperación por parte de Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

«La SNMPE y sus empresas agremiadas de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico nos hemos sumado a la cruzada nacional por el oxígeno, insumo medicinal que requiere con urgencia la red de centros médicos ubicados en las diferentes regiones del país», señaló Raúl Jacob, presidente de la SNMPE, quien también participó en el acto de firma del convenio.

Asimismo, indicó que, con el apoyo especial de Antamina, Cerro Verde y Southern Perú, se trasladó vía aérea cuatro isotanques desde Alemania, que son los que permitirán el transporte de este insumo medicinal desde Santiago de Chile al territorio nacional.

«La primera carga de 40 toneladas de oxígeno ya salió de Santiago de Chile y estará llegando a Lima en las próximas horas», dijo Jacob. TV Perú,Panamericana TV, Canal N, ATV+, RCR Perú, Diario Ojo, Diario El Bocón, Gato Encerrado, Revista ProActivo, Revista Tecnología Minera, Revista Rumbo Minero, Revista Energiminas, Revista Energía, Revista Minería & Energía,Diario Panorama Cajamarquino, Diario Panorama Trujillano.