MARTÍN VIZCARRA ES EL MÁS VOTADO PARA EL CONGRESO.

De acuerdo a las cifras oficiales de la ONPE al 22.78% de las actas, el ex mandatario nacional Martín Vizcarra, sería el candidato con más obtención de votos obtenidos, preferencia que está muy por encima de los demás candidatos.

El expresidente y aspirante al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, es el candidato que ha recolectado el número más alto de votos en todo el territorio nacional en las Elecciones Generales del pasado 11 de abril de 2021.

El también exgobernador de Moquegua obtuvo 43,950 votos en Lima, un número importante si se tiene en cuenta que la totalidad de votos de su partido alcanza la cifra de 240,799.

Estas cifras corresponden a los resultados del conteo oficial de la ONPE al 22.78% de actas procesadas en la capital peruana.

En el segundo lugar con la mayor cantidad de votos en Lima por Somos Perú se encuentra el número 2 del partido, Yorel Alcarraz Aguero, quien obtuvo 5,696.

Con estos resultados, Martín Vizcarra, quien actualmente es investigado por presuntamente haber recibido coimas durante su periodo como gobernador regional de Moquegua, pasaría a formar parte del nuevo Congreso a partir de 28 de Julio de 2021.