QUE LE HACE FALTA AL PAÍS…?.

(Por: Nilo Robles) Entendido que los dos candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasan a la segunda vuelta electoral para disputarse el sillón de Pizarro, Que le hace falta al país…?.

Indudablemente cada uno de los dos candidatos intenta tener un discurso más conciliador, tratando de explicar al país que sus propuestas de gobernabilidad son las más apropiadas para solucionar los principales problemas que aqueja al elector de a pie.

Pero qué le hace falta al país…?, Nos hace falta un líder que genere confianza, nos hace falta un poco de humildad para saber tener tolerancia frente a una opinión contraria, nos hace falta un lenguaje de integración, nos hace falta entender que nuestros problemas son oportunidades para conocernos el uno con el otro.

Pero que más hace falta al país…? Que sus hijos frente a una coyuntura electoral dejen de crear abismos de izquierda o derecha, el Perú es un solo camino de grandes oportunidades y retos por conquistar.

Somos un país único, buscar comparaciones con otras naciones es dar la espalda a nuestros problemas, señalar con el dedo índice que tal continente o gobierno es mejor que el nuestro, es negar a nuestra capacidad de solucionar los dolores del país.

Hoy los dos candidatos presidenciales, en vez de buscar la paja en el ojo ajeno, debería de escuchar al ciudadano de a pie y no memorizarse un guion estructurado por intereses económicos e ideológicos.

Y quienes tenemos la oportunidad de escribir e incidir en la opinión pública, dejemos en la puerta, nuestras pasiones políticas e informemos con un lenguaje que tenga aroma de los intereses del pueblo.