ME PREOCUPA QUE INVESTIGADA POR DELITOS LLEGUE A LA PRESIDENCIA”

En declaraciones a la prensa, el Fiscal José Domingo Pérez señaló al referirse a la candidata a la presidencia de la república Keiko Sofia Fujimori, que es inaudito que una procesada por delitos de corrupción llegue al poder solo para buscar su inmunidad procesal.

“Es una situación inédita, nunca hemos visto en la historia judicial de nuestra República, no se ha dado el caso que un acusado o acusada esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país. Se aplicaría el artículo 117 de la Constitución Política, que señala sobre la inmunidad procesal”, expresó.

“Va a ser una decisión que no tiene antecedentes que probablemente la deba adoptar el juez a pedido de la parte. Pero llegado ese momento, se tendría que técnicamente archivar provisionalmente la causa contra dicha acusada y reiniciarse el 29 de julio del año 2026”, añadió.

“Es un escenario que preocupa, me preocupa a mí, entiendo que preocupa a quienes estamos como fiscales ejerciendo esta labor en el equipo especial, me preocupa por los testigos, colaboradores eficaces, por mi familia, me preocupa porque quien pueda ser presidenta de la República es una acusada por delitos graves de lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo. Es decir, preocupa”, acotó.