PIDE REVISIÓN DE ACTAS ELECTORALES.

Haciendo valer su derecho democrático, el candidato a la Presidencia de la Republica Rafael López Aliaga, mediante un documento cursado a la ONPE, solicita la revisión total de las actas de las elecciones generales 2021 a nivel nacional.

En caso de no ser atendido –señaló- que no reconocerá los resultados de los comicios del pasado 11 de abril.

“Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del procesos electoral de fecha 11 de abril del presente año, las cuales deben realizarse en presencia de nuestros personeros legales titular y alterno además de nuestros personeros técnicos titular y alternos en las oficinas jurisdiccionales de ONPE a nivel nacional”, se lee en el texto firmado por el personero técnico titular de Renovación Popular, Fernando Sandoval Ruiz.

El documento fue enviado este 14 de abril, cuando la ONPE ya lleva un conteo y publicación de cifras actualizadas a más del 99% a nivel nacional de los resultados electorales presidenciales, congresales y para el Parlamento Andino.

Además de pedir la revisión de las actas, solicitan que esté presente el Defensor del Pueblo en las oficinas de la ONPE “quien permitirá transparentar dicho proceso”.

“Dicha revisión se debe realizar en salvaguarda de la decisión popular del pueblo peruano y el voto hacia nuestros candidatos a los cargos ejecutivos y legislativos, la no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional 2021 y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales”, concluye el documento compartido por Rafael López Aliaga en sus redes sociales.