ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA NO VIAJAR A PERÚ.

En la víspera el gobierno de Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos no viajar a Perú por el alto nivel de contagios de la covid-19 y porque en nuestro país se ha elevado la advertencia a 4.

De esta manera, se precisó que la advertencia de viaje para el Perú aumento del Nivel 3 “Reconsiderar viajes” al Nivel 4 “No viajar” debido a la situación en curso causada por la pandemia del C0VID-19.

“Si un ciudadano estadounidense decide viajar de todos modos, le recomendamos encarecidamente que lea nuestra información sobre viajes de alto riesgo y siga nuestros consejos sobre cómo prepararse”, explica la fuente.

En otra parte del documento, se indica que sus ciudadanos que deciden viajar, deben inscribirse en el Programa de viajero inteligente (STEP) para recibir alertas oportunas sobre la evolución de las condiciones de salud y seguridad.

“Debido a las condiciones locales sanitarias por la pandemia del COVID-19, estamos limitados en nuestra capacidad para proporcionar citas consulares de rutina en la Embajada de Estados Unidos en Lima y la Agencia Consular en Cusco”, señala el documento.

En el “Nivel 4: No viajar” también figuran Brasil, Argentina, Haití, Mozambique y Rusia. Los países que no implican mayor riesgo y están colocados en el “Nivel 1: ejerza las precauciones normales” son Macao, Nueva Zelanda y Taiwán.