GOBIERNO PROMULGA LEY PARA EL RETIRO DE CTS.

En la víspera el gobierno nacional promulgo la ley que permite que  los trabajadores puedan acceder al 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS), a partir de este 3 de mayo.

Según la norma, establece que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la norma [vencería el sábado 1° de mayo], por lo que en la práctica los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo.

De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS), hay aproximadamente 21,668 millones de soles en depósitos de CTS, los que estarían a disposición de los trabajadores.

“Muchas personas podrán utilizar ese dinero para pagar sus deudas, pero la mayoría lo empleará en gastos de primera necesidad, como compras de alimentos, entre otros, aunque siempre habrá quienes lo utilicen para temas superfluos”, comentó el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (Asep), Fernando Calmell.