30 DE ABRIL COMENZARÁ LA VACUNACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS

El gobierno espera comenzar el viernes 30 abril con la vacunación a las personas mayores de 70 años contra el covid-19, una vez que culmine la inmunización de los adultos mayores de 80 años a más.

Así lo anunció esta tarde el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en la conferencia que ofreció en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar cuenta de las medidas que adopta el Poder Ejecutivo para controlar la pandemia del covid-19.

La meta del gobierno para el 28 de julio próximo es tener vacunadas a 4 millones 650,000 personas contra el coronavirus, añadió el ministro.

Vacunas para las regiones

Chicoma dijo también que el propio presidente Francisco Sagasti encabeza las comitivas de entrega de vacunas a las regiones como expresión de un compromiso firme con el proceso de inmunización que está en marcha.

En ese contexto, resaltó que ya han recibido dosis para proteger a su población las regiones Junín, La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cajamarca, Lima, Callao, Tumbes, Piura, Huánuco, Amazonas, Pasco, Ucayali, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Huancavelica y Ayacucho. 

El resultado de este esfuerzo es que, a la fecha, hay 890,402 peruanos y peruanas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 585,307 ya se encuentran inmunizados con las dos dosis.

“Al final del gobierno tendremos 4 millones 650,000 personas vacunadas, incluyendo a los 4 millones 300,00 adultos mayores de 60 años”, enfatizó.