EL MUNDO SE DOBLEGA FRENTE AL COVID 19

El mundo se doblega ante el Covid 19, miles de hogares enlutados, ya no hay diferencia de estratos sociales, condición económica, religiosa; la pandemia de todas maneras te toca la puerta, si tienes suerte podrías vencerlo; sino te conviertes en una estadística más de su estrago.

Mientras ocurren las desgracias en el mundo; en el país de origen de la pandemia, reina una tranquilidad y bonanza económica por las ventas de sus vacunas truchas con el aval de la OMS, que se ha convertido en el principal feligrés  de las cruentas ambiciones de los grupos de poder.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 32 millones de contagios y por encima de los 572.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 17,3 millones de diagnósticos y más de 195.000 muertos, y de Brasil, que rebasa los 14,3 millones de infecciones y que alcanza los 390.000 decesos.

 Uno de los focos principales de la pandemia es Europa, que ha superado el millón de muertos a mediados de abril y, aunque no ha reportado subidas de incidencia significativas en la última semana, afronta la primavera con la amenaza de que la cuarta ola se asiente por completo en el continente. Asia, concretamente el sudeste del territorio, donde se ubica India, sigue siendo la zona geográfica que más casos ha reportadoen los últimos días.

En América, donde los casos siguen creciendo y los fallecidos ya superan el millón, preocupa el sur del continente, donde crecen los contagios. Brasil, Estados Unidos y México son los que más muertes reportan.

En cuanto a las muertes, América y Europa suman más del 80 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta en torno a un 14 % de fallecidos. El siguiente gráfico recoge las muertes diarias por cada 100.000 habitantes en cada país. En lugares como España se observan dos grandes episodios de mortalidad por coronavirus: el primero, entre marzo y abril; y el segundo, entre noviembre y diciembre.