CASTILLO SIGUE PRIMERO Y KEIKO PRESENTA UN LIGERO ASCENSO

Luego del debate presidencial efectuado el último domingo  en Chota Cajamarca, según sondeos de Ipsos, el candidato de Perú Libre profesor Pedro Castillo asciende a  43% de intención de voto y su rival Keiko Fujimori de Fuerza Popular, tiene 34%.

La encuesta de Ipsos, fue publicada por el incondicional del conglomerado de los empresarios, el programa televisivo  ‘Cuarto poder’, quien con nostalgia revela que el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, continúa superando a su rival de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en la intención de voto a escasos treinta días para llevarse a cabo las elecciones  generales de la segunda vuelta.

Señala la encuesta que aún  existe  todavía un nivel de indecisos de 23%: el 13% votaría en blanco o viciado y el 10% no precisa su posición.

Disputa en sectores

A manera de revertir sus aspiraciones políticas del grupo del diario El Comercio, precisa que en Lima Keiko Fujimori continúa liderando las preferencias con 51%,  mientras que el aspirante cajamarquino tiene 29%.

Sin embargo en las regiones el profesor Castillo mantiene su liderazgo con 41% en el norte, 55% en el centro, 64% en el sur y 48% en oriente. En tanto, la candidata naranja tiene 28%, 23%, 16% y 36%, respectivamente en las mismas zonas del país.