NO CUMPLE CON PAGAR SU DEUDA AL ESTADO

El colmo, según informe emitido por el Ministerio de Justicia, el sentenciado ex mandatario nacional Alberto Fujimori, no habría cumplido en pagar ni un céntimo que le debe al estado por concepto de reparación civil que asciende a más de 24 millones de soles.

Señala el informe que  de los 14 condenados que adeudan las sumas más grandes, únicamente el exmandatario Alberto Fujimori no ha pagado ni un céntimo que le impuso el poder judicial.

Según la última actualización del Ministerio de Justicia, a marzo de este año, de los 1.343 millones 408 mil 369 soles que deben abonar como reparación civil 14 sentenciados fujimoristas, solo han abonado nada más que 16 millones 069 mil 620 soles. Esto es el 1,19% del total.

Todos han pagado de diferente forma, con grandes o pequeñas sumas, como acto simbólico en cumplimiento de la condena judicial. Por ejemplo, el cabecilla de la organización criminal fujimorista, Vladimiro Montesinos Torres, quien lidera la lista de mayores deudores, con 558,9 millones de soles, ha pagado 10,7 millones de soles. Peor es nada.

En cambio, su cómplice, el expresidente AlbertoFujimori, no ha honrado ni un céntimo de los 27,4 millones de soles que le corresponden como parte de las sentencias que ha recibido.