INAUGURAN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS

El Presidente de la Republica Francisco Sagasti, junto al ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, el Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarría y el Alcalde Provincial de Huaura, en la víspera inauguraron el moderno proyecto del Sistema Integral de Gestión de Residuos para la ciudad de Huaura.

Durante la ceremonia el Presidente de la República, Francisco Sagasti, recalcó que en el país los ciudadanos deben tener el derecho de vivir en un ambiente sano, por lo que es necesaria una serie de obras para avanzar hacia el desarrollo sostenible con ciudades limpias.

“Este es un ejemplo de generar un ambiente saludable para todos y aseguramos que la generación futura se beneficie con este tipo de iniciativas. Como ciudadanos tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano”, manifestó.

El mandatario destacó que las obras que ayudan a proteger a la ciudadanía, mejoran su calidad de vida y generan puestos de trabajo, son una clara demostración que en el Perú se puede avanzar hacia el desarrollo sostenible con ciudades limpias.

El Presidente Sagasti subrayó también que el sistema integral de gestión de residuos es una de las obras emblemáticas para conmemorar el Bicentenario, como una muestra de ciudadanía y un ejemplo de trabajo conjunto para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.

Dicha actividad, se desarrolló en el marco del 13. ° Aniversario del Ministerio del Ambiente, se informó en la cuenta de twitter de la Presidencia de la República.

El relleno sanitario y la planta de valorización de residuos sólidos de la ciudad de Huaura beneficiarán a 191 mil habitantes y tendrán un periodo de vida útil de cinco años en una primera etapa.