KEIKO FUJIMORI RECIBIÓ $ 7,6 MILLONES DEL EMPRESARIO JUAN RASSMUSS

Según declaraciones de los ex directivos de la Compañía Sudamericana de Fibras (SDF), la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori habría recibido del empresario Juan Rassmuss $7,6 millones de dólares para financiar su campaña electoral del 2011 y 2016.

Parte de los aportes asignados habría sido recogida por su esposo Mark Vito Villanella y otros miembros de su entorno.

Pero como se hizo los aportes…? Previo a ello el empresario obtuvo beneficios del gobierno de Alberto Fujimori quien simuló un préstamo entre sus empresas South American Minerals y Sudamericana de Fibras, y la devolución en efectivo la destinó a las campañas del fujimorismo

Los ex directivos de la compañía Sudamericana de Fibras (SDF) testificaron y documentaron que el principal accionista Juan Rassmuss Echecopar ordenó el desvío de fondos de hasta 7,6 millones de dólares para financiar las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

Rassmuss fue un empresario que recibió importantes beneficios durante el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata de Fuerza Popular (compró acciones estatales de Bayer Industrial y se adjudicó el lote petrolero XIII). Incluso uno de los exempleados del hombre de negocios, Alberto Pandolfi Arbulú, dejó la gerencia de una de sus compañías, Metalúrgica Peruana S.A., para ejercer entre otros cargos el de primer ministro. Ejerciendo dicha posición, Pandolfi defendió a Vladimiro Montesinos en el Congreso cuando fue acusado de corrupción.

Cuando fue interrogada en su momento por el fiscal Pérez, Keiko Fujimori jamás mencionó los 7,6 millones de dólares que le dio Juan Rassmuss.

Según las manifestaciones de los exdirectivos de SDF, Rassmuss fraguó supuestos contratos de préstamos entre sus empresas para obtener el dinero que luego dirigiría a las campañas de Keiko Fujimori.