PERÚ Y BOLIVIA LANZAN CAMPAÑA BINACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, en coordinación con el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue, en el puente internacional de Desaguadero iniciaron la campaña de vacunación binacional contra la covid-19.

Con el lema “Juntos vamos más lejos”, la jornada demuestra que dos naciones, si actúan en forma articulada, pueden llevar ayuda a las poblaciones vulnerables de la frontera, priorizando en este caso la inmunización contra el covid-19.

En plena frontera peruano-boliviana, el programa se inició con el izamiento del pabellón nacional de ambos países, la vacunación simbólica a dos adultos mayores de 60 años y, después, el traslado de las comitivas a los puntos de inmunización instalados en los distritos de Desaguadero de Perú y de Bolivia.

En el caso de Perú, los puntos de vacunación son la plaza de Armas de Desaguadero y el terminal terrestre, donde los adultos mayores de 60 años pueden acercarse con su DNI, doble mascarilla y protector facial.