DICE QUE FIRMÓ DOCUMENTO POR LA DEMOCRACIA.

(Arequipa) Sin representación de la sociedad civil organizada y acompañada de un sequito de sus propios intereses, la candidata presidencial Keiko Fujimori en la víspera en la ciudad de Arequipa firmó un documento para preservar la democracia y lucha contra la corrupción.

A la convocatoria se contó con la presencia el líder opositor venezolano Leopoldo López, Álvaro Vargas Llosa y el escritor Mario Vargas Llosa, quien participó de manera virtual.

Allí, Fujimori juró preservar la democracia, con la finalidad que durante los cinco años de su gobierno todos tengan derecho a manifestarse con libertad, respetar la libertad de expresión, fortalecer instituciones, defender la Constitución y luchar contra la corrupción.

“Existe el riesgo de que el comunismo llegue al poder para intentar perpetuarse. Soy consciente que existen reservas a mi candidatura, por una serie de hechos y antecedentes. Es por eso que los convoco hoy en Arequipa, ciudad donde no tengo apoyo mayoritario para tratar de esclarecer estas dudas y darles a los peruanos garantías de un comportamiento democrático”, exclamó.

Sin embargo, no esclareció sobre la presencia del político venezolano Leopoldo López, quien con sus últimas intervenciones públicas, genera malestar por su intromisión en las actividades electorales en nuestro país.

Sobre el particular, ni el JNE, el Ministerio Publico se pronuncian dejando entrever que cualquier extranjero pueda libremente ejercer actividades políticas que no le corresponden.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com