ANTAMINA CONSTRUIRÁ HOSPITAL DE HUARMEY.

(Huarmey) El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), principal Unidad Ejecutora del Ministerio de Salud (MINSA), aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la pronta construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en Áncash. 

El proyecto, denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Huarmey”, será ejecutado por Antamina a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), contará con una inversión de S/. 188 millones, incluyendo el equipamiento médico y mobiliario, y beneficiará a más de 33 mil personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 21 meses.

Este hospital será de categoría II-1 y contará con 28 camas hospitalarias, 25 consultorios y 03 ambulancias, además de equipamiento de última generación. Su infraestructura permitirá brindar servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Asimismo, se capacitará al personal en gestión hospitalaria para el buen uso y funcionamiento de los equipos médicos.

ENTREGA DE BALONES DE OXÍGENO Y ECÓGRAFOS 

Adicionalmente, se sumó el apoyo de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina, que en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, realizó la entrega de equipos médicos a la Microrred de Salud de Huarmey, como parte del equipamiento en salud que ofrece el programa de Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social (FORS), ejecutado por Antamina como parte de su responsabilidad social a través de CARE Perú, a lo largo del área de influencia operativa de la empresa. Fuente: Energiminas.