HUÁNUCO INAUGURARÁ NUEVO HOSPITAL REGIONAL

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estaría la primera semana de julio en la ciudad de Huánuco para la inauguración del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, según anunció el gobernador Juan Alvarado Cornelio, quien, precisó que ese día pedirá al mandatario nacional comprometer el presupuesto para la segunda etapa (equipamiento complementario) del proyecto, que costará alrededor de 63 millones de soles.

Tan pronto sea inaugurado el nosocomio, explicó que, habilitaran todos los niveles a fin de atender a los pacientes con enfermedades comunes; mientras que, en el hospital de contingencia continuarán atendiendo a los pacientes con Covid-19. “La infraestructura está al 100%”, dijo, para posteriormente señalara que, con la habilitación de este hospital van mejorar la capacidad de respuesta sanitaria y la atención de primer nivel.

De acuerdo a la información brindada por el gobernador regional, la instalación hospitalaria se viene dando con el traslado del personal médico y administrativo. Al respecto, es precisó agregar que, según el expediente técnico del proyecto, la infraestructura hospitalaria tendrá siete pisos y contará con ascensores, así como con ambientes para los servicios de admisión, farmacia, consultorios, pediatría, ginecoobstetricia, medicina física, emergencia, laboratorio, rayos x, ecografía, banco de sangre, cirugía, hospitalización y unidad de cuidados intensivos.

Además, el nosocomio contará con 16 salas de emergencias, 4 salas de operaciones, dos salas de parto, 197 camas de hospitalización y unas áreas exclusivas de hidroterapia, terapia física y gimnasio. A la fecha, la obra que inicio con un presupuesto 162 millones de soles, tiene como inversión S/ 304’ 092,236.11.

En otro momento, el gobernador enfatizó que continúan poniendo en marcha diversos proyectos frente a la pandemia, tal es el caso de la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal en la ciudad de La Unión, provincia de Dos de Mayo.