SERÁ INVESTIGADO POR LLAMADAS TELEFÓNICAS

La Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciarán una exhaustiva investigación sobre los audios de llamadas telefonicas que habría realizado Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao para promover que Keiko Fujimori gane las elecciones.

Mientras duren las indagaciones respectivas, el ex asesor de Alberto Fujimori no tendrá acceso a servicio de telefonía en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC).

“Se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE. Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica”, se lee en el comunicado.

En su última publicación electrónica del diario “La Republica” precisa que Vladimiro Montesinos contaba con la aprobación de comunicarse telefónicamente con su pareja, por lo que al solicitar la llamada, se le concedió el permiso.

“El 28 de mayo último, el interno Montesinos Torres solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico. La autorización fue concedida por el jefe del CEREC”, agregó.

En ese sentido, alegaron que luego de que Fernando Olivera diera a conocer los audios donde el exmilitar se comunica con diferentes personas planteando una presunta estrategia para favorecer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, hicieron una investigación preliminar que determinó que dichas personas no estaban registradas para las llamadas.

“Ayer, 24 de junio, se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación, extractos de llamadas telefónicas que habría realizado el interno Montesinos Torres los días 10 y 23 de junio en las que conversa con personas que no están registradas ni autorizadas”, sostuvo.