CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

Con la anotación de André Carrillo a los 48’ minutos, venciendo 1-0 ante Venezuela, la selección peruana logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021.

El compromiso se llevó el domingo 27 de los corrientes en el estadio Mané Garrincha de por la quinta jornada del grupo B de la Copa America.

De esta manera el seleccionado nacional dirigido por  Ricardo Gareca logró meterse entre los mejores 8 del torneo. Fue André Carrillo quien anotó el gol del triunfo que dejó a la Selección Peruana con el segundo lugar del grupo B, solo por detrás de Brasil.

Para el cotejo decisivo en el Mané Garrincha, el técnico se inclinó por la oncena de los anteriores partidos, solo con la variante de Miguel Araujo por el sancionado Christian Ramos en la zaga. Así, de entrada la Selección Peruana propuso en ataque generando movimientos frecuentes de sus mediocampistas y desbordes de los laterales.

La más clara para la ‘bicolor’ en el comienzo llegó con aquel método. Sergio Peña conectó con André Carrillo que se desplazó al centro del campo, permitiendo vía libre para la subida de Aldo Corzo. El lateral de Universitario envió el centro al área y Yoshimar Yotún erró una clara ocasión de abrir la cuenta.

Pero Venezuela no podía quedarse atrás, dado que era el más necesitado por el resultado a favor. José Peseiro se decantó por un equipo sin los referentes que se incorporaron como Yeferson Soteldo, Josef Martínez o Rómulo Otero debido al poco tiempo de entrenamientos que tuvo con ellos.

La ‘vinotinto’, sin embargo, logró complicar por intermdio de los remates de media distancia de Savarino y en una de esas ocasiones tuvo una inmejorable oportunidad Sergio Córdova cuando Pedro Gallese estaba vencido.

Perú perdió a Alexander Callens en la contienda, ya que sintió una molestia muscular que le llevó a dejar el cotejo y se produjo el ingreso de Luis Abram.