APRUEBAN ESTRATEGIA PARA EL RETORNO DEL AÑO ESCOLAR

Mediante Resolución Ministerial N° 245-201 el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la estrategia para el buen retorno del año escolar y la consolidación de aprendizajes 2021-2022, mediante una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La citada norma señala que dicha estrategia tiene como objetivo lograr que los estudiantes de la educación básica consoliden y continúen con sus aprendizajes en las mejores condiciones, así como garantizar que el servicio educativo sea oportuno y de calidad.

La norma, refrendada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señala en sus considerandos que es técnicamente factible continuar con el trámite de aprobación de la estrategia, por cuanto se encuentra alineada con los documentos de planificación estratégica e institucional del sector educación.

Agrega que la implementación de dicha estrategia se financiará durante el año fiscal 2021, con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación y de las Unidades Ejecutoras de Lima Metropolitana y de los Gobiernos Regionales.