SISMO EN MOQUEGUA.

Un sismo de magnitud 5.0, con una profundidad de 50 kilómetros, se registró esta madrugada en la región Moquegua. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se produjo a las 5:30 horas.

El IGP agregó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 99 kilómetros al sur de la ciudad de Ilo, provincia del mismo nombre.

La institución científica informó que el evento sísmico se sintió con una intensidad IV en la ciudad de Ilo. Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que al momento no se reporta daños a la vida ni la salud de las personas.

Indeci precisó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Ilo, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado por la población, al igual que en los distritos de Tacna, Tarata, El Algarrobal e Ite y en la provincia de Arequipa, de acuerdo a lo mencionado por los centros de operaciones de emergencia (COER) de las regiones Tacna, Moquegua y Arequipa.