SIGUE SANGRANDO POR LA HERIDA.

En una desatinada opinión, sangrando por la herida, con odio y mezquindad, lejos de ser un demócrata, el escritor urbano Mario Vargas Llosa dijo que en el Perú ha desaparecido la democracia.

El escribido advirtió que el candidato presidencial Pedro Castillo  «representa la desaparición de la democracia y de la libertad en el Perú»

Sin argumentar evidencia alguna, Vargas Llosa, provocó revuelo a nivel mundial, al respaldar en un evento político en Madrid, España, las denuncias de irregularidades que habrían ocurrido en la segunda vuelta electoral, y dijo que la candidatura de Pedro Castillo representa al gobierno y este ha “tomado partido” a favor de esa opción. Advirtió que veía las manos del chavismo venezolano en las elecciones peruanas.

Con su acostumbrada prosa literaria Vargas Llosa presentó estas conclusiones durante el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios”, que se realizó en la víspera.

 “Creo que esta exposición, muestra hasta qué punto, la oposición al gobierno, porque claramente aquí el gobierno ha tomado partido en estas elecciones, por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Una imagen que se ha repetido internacionalmente, y que, en cierta forma, patrocina las informaciones que leen los ciudadanos prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, es clarísimo que esta versión, no es una versión exacta; que la versión exacta ustedes la acaban de oír, pero es una versión que desgraciadamente no llega a la prensa, a los grandes medios de comunicación, que, de una manera perfectamente comprensible, se han comprado a la figura de este maestro”, dijo el escritor.

Vargas Llosa hizo esta denuncia frente a los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Chile, Sebastián Piñera. Además, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una exposición presencial. También acudieron José Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Enrique Krauze, historiador mexicano; Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo por España, entre otros, que participaron en el certamen.