EL COLMO: FLORES NANO DENUNCIA AL JNE.

Con el pretexto de defender la democracia y los intereses particulares  de los principales grupos económicos y de la organización criminal de Fuerza Popular, la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, presentó un recurso de acción de amparo colectivo en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La citada abogada de los millonarios  en su alegato  considera que el accionar del Jurado Nacional de Elecciones ha “vulnerado los derechos fundamentales” en la segunda vuelta de los comicios de 2021.

Flores Nano precisó que el recurso de amparo presentado ante el Poder Judicial y tramitado ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima fue interpuesto a título personal, del mismo modo que han ingresado otras demandas de manera particular.

Señala en su desesperación antidemocrática “Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI, y yo estoy planteando un amparo colectivo, es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos. El juzgado tendrá que pronunciarse, dado que soy una abogada litigante, soy consciente de que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda el control constitucional”, explicó la excandidata presidencial en conversación con el diario oficial de los grupos de poder El Comercio.

Asimismo, puntualizó que la demanda no está acompañada de una solicitud de medida cautelar y que “la tramitación que ha seguido el Jurado Nacional de Elecciones vulnera derechos fundamentales y de eso estoy convencida”.

Además, remarcó que por impedimento judicial no puede acercarse a la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori. Sin embargo, se ha enterado que “Fuerza Popular no presentará ningún tipo de cuestionamiento judicial” sobre los resultados.

Finalmente, a pesar de que los trámites ante el JNE ya se están agotando, evitó declarar sobre las acciones posteriores que podrían tomar luego de la proclamación de los resultados oficiales.