DENUNCIAN: SOLO GANAN 600 SOLES DE SUELDO.

Trabajadores municipales de la Municipalidad Provincial de Oyón, que dirige el alcalde Reynaldo Alcocer Medina, denuncian que solo vienen ganando 600 soles mensuales.

Así lo dio a conocer el dirigente sindical Maximiliano Salazar Rojas, quien señaló que un promedio de 17 trabajadores municipales solo perciben 600 soles mensuales a pesar que tienen una sentencia a su favor para el incremento de sus haberes.

La mayoría de los trabajadores municipales que perciben esta irrisoria suma por sus haberes, son los que se dedican a los trabajos de limpieza pública, quienes debido a su condición son marginados por las autoridades municipales y judiciales.

Señala el dirigente sindical, que hasta el momento juzgado Mixto de la provincia, no les quiere atender para hacer cumplir una sentencia que señala el incremento de sus sueldos.

Desde el inicio de la pandemia del Covid 19 hasta la fecha, los trabajadores municipales no cuentan con equipos de protección personal (Epps) mucho menos con materiales de limpieza, a pesar que sus labores diarias están dedicadas a mantener limpios a la ciudad.

Fuente: https://www.facebook.com/primerooyon/videos/1232754760486703