CONGRESISTAS JURAMENTARON A SUS CARGOS.

Dividido en tres grupos los nuevos congresistas de la republica juramentaron a sus cargos para el periodo 2021 – 2016.

El evento protocolar se llevó a cabo en el Congreso de la Republica, al promediar la 8:30 a. m. y, como se tenía previsto, el relator anunció que el primer grupo de legisladores que juró estuvo conformado por las bancadas de Perú LibreJuntos por el Perú y el Partido Morado.

Sin embargo, antes de que inicie la ceremonia, el presidente de la Junta Preparatoria y congresista de Perú Libre, Bernardo Quito, declaró instalado este grupo parlamentario y en sesión permanente.

El primer congresista en jurar al cargo fue Quito Sarmiento y luego los otros miembros de Junta Preparatoria, Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) y Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular).

Posteriormente, los 37 congresistas de la bancada de Perú Libre juraron y recibieron sus credenciales para asumir como legisladores durante los próximos cinco años.

 Seguidamente los legisladores de Juntos por el Perú y el Partido Morado fueron llamados por el presidente de la Junta Preparatoria para que juren a su cargo y reciban las credenciales.

El siguiente grupo que entró al hemiciclo estuvo encabezado por la bancada de Fuerza Popular con sus 24 parlamentarios, quienes recibieron su medalla y credenciales para ejercer el puesto. Seguidamente, continuó el acto protocolar con Renovación Popular y Avanza País.