ACCIÓN POPULAR PRESIDIRÁ CONGRESO DE LA REPUBLICA

Con 69 votos a favor la lista conformada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

La lista estará conformada por los legisladores María del Carmen Alva Prieto (presidencia), Lady Camones (primera vicepresidencia), Enrique Wong (segunda vicepresidencia) y Patricia Chirinos (tercera vicepresidencia).

Al momento de asumir la dirección de La Mesa Directiva del Parlamento, la  congresista María del Carmen Alva Prieto, anunció que su gestión buscará la unidad del Parlamento en estricto cumplimiento de la Constitución y que estarán dispuestos a colaborar en los grandes retos del Poder Ejecutivo, en respeto de la independencia de ambos poderes del Estado.

«En este momento difícil que vive el país los invoco a la unidad para el fortalecimiento del sistema democrático (…) Esta Mesa Directiva asume la responsabilidad en estricto cumplimiento de la Constitución y el reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. No debe quedar ninguna duda que el despacho de la presidencia del Congreso estará abierto para todos los congresistas porque cada uno fue elegido por el pueblo», indicó.