TRABAJADORES MINEROS REALIZARON PARA DE 72 HORAS

(Oyon) Más de 800 trabajadores mineros agremiados al Sindicatos de trabajadores mineros de las empresas especializadas de la Compañía de Minas Buenaventura, realizaron un paro de 72 horas solicitando mejores condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos suscritos.

En entrevista sostenida para nuestro portal informativo CRN Perú, el dirigente sindical Fidel Tomas, señaló que existe una intransigencia  de los representantes de las empresas especializadas,  la compañía minera Buenaventura y de la Dirección Regional de Trabajo de la Región Lima, para la apertura de una mesa de dialogo.

Dentro de la plataforma de reclamos presentada por los trabajadores mineros, solicitan las mejores condiciones de ventilación al interior de los socavones, cumplimiento de las actas suscritas entre el sindicato, las empresas especializadas y Buenaventura.

Señaló el dirigente minero, que de no cumplir con los reclamos presentados, a la brevedad posible estarán presentando su plazo de huelga, a fin de radicalizar su medida de fuerza.