PRESIDENTE RECEPCIONÓ 2.5 MILLONES DE VACUNAS

Un muevo lote de dos millones 862,500 dosis de vacunas Sinopharm llegó en la víspera al aeropuerto Jorge Chávez, la recepción de dicha medicina estuvo a cargo del Presidente de la Republica Pedro Castillo Terrones.

 “Vamos a luchar contra la pandemia. Tienen el compromiso de mi gobierno, este mes van a llegar más de 13 millones de dosis y garantizamos la distribución de las vacunas en todos los rincones del Perú”, dijo.

El Jefe del Estado, acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que ha dispuesto que estas dosis de vacunas se distribuyan en todas las regiones del país de manera rápida y oportuna.

“La ciudadanía debe estar tranquila, porque mantenemos un buen ritmo de la vacunación y distribución de dosis. Hasta el momento ocho millones de peruanos están completamente protegidos, lo que representa el 31 % de la población, sin embargo la meta es proteger al 50 % hasta octubre”, aseveró. 

El Mandatario dijo que trabajan junto al Ministerio de Salud la campaña “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”, que permite inmunizar a la población casa por casa, en centros poblados, mercados y plazas, centros de salud y estadios.

“Nada nos detendrá para llegar a los pueblos más alejados en el país, con un gobierno del pueblo. La salud y la vida son primero”, remarcó.

En otro momento, destacó el trabajo del Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, los gobiernos regionales, y de los gobiernos locales, con los que se articulan las campañas de inmunización para lograr que más peruanos estén vacunados.